WE NEED A COOK !!

Amigas, Amigos y Amigæs!!
AYUYA! Necesitamos un cocinero!!
 
Sabemos que nuestra carta de cafecitos anda cerca del 10/10, y también sabemos que nuestra carta de comiditas CUMPLE SÚPER BIEN.
N O – O B S T A N T E, queremos que sea MEGA GLORIOSA OMG! Entonces para eso necesitamos integrar a la familia a alguien que se convierta en el líder y referente gastronómico de los por acases, alguien con visión de mundo, creatividad, liderazgo, optimismo, buen humor, compromiso, buena mano y amor por las cosas deliciosas.
 

Continua leyendo “WE NEED A COOK !!”

Escuelita Forastera – A Toda Máquina!

Hey Amigos,

Después del primer ciclo de Curso de Baristas de la Escuelita Forastera, ponemos a disposición de la comunidad nuestros 3 (por ahora) formatos de curso para todos los entusiastas que quieran profundizar en el maravilloso mundo del café, y hacerlo a través de nuestro prisma.

A continuación la descripción de los tres talleres/cursos que tenemos disponibles:

Continua leyendo “Escuelita Forastera – A Toda Máquina!”

Historias Espressas – Forastero en 30 ml. – Concurso de Historias Cortas

Las cafeterías siempre han tenido algo bien bonito: reúnen a la gente.

Todo encuentro se sitúa inevitablemente en una taza de café: buenas noticias, malas noticias, corazones rotos y pololeos.

¿Hay que juntarse a conversar? – Un cafecito. ¿No nos vemos hace tiempo? -Pasemos por un cafecito! ¿Alguna noticia importante? – Un café, duh.

Forastero no es la excepción. En el Forasteam™ siempre comentamos historias y conversaciones entretenidas que surgen con la gente que viene a tomarse un cafecito. Nos encanta pensar que además de servir un excelente café o un trozo de torta, tenemos el privilegio de compartir un rato, de echar la talla y ser parte, un poco sin querer queriendo, de todo lo que puede ocurrir en esa pequeña mesa de madera.

¿Ustedes se han puesto a pensar en todo lo que ocurre en un café?

Bueno, nosotros sí, y conversando con un par de amigos que fueron al Forastero surgió la idea de registrar todo eso, conservarlo para la posteridat.

Es por eso que en un intento por registrar todas esas historias que revoletean en nuestro Forasterito, invitamos a todos nuestros amigos y clientes a participar de la primera versión de…

Forastero en 30ml. – Historias Espressas

Concurso de cuento corto ambientado en Café Forastero.

Invitamos a todo el mundo a escribir historias cortas en torno al

Las reglas son simples: El tono es libre, puede participar cada quien con un cuento, una crónica, una anécdota o una ficción, lo que quieran que se mantenga en las líneas de la narrativa. O sea, no poesía. Cada escrito debe tener hasta 108 palabras (ni una más) y claramente debe estar situada en Café Fortastero.

Para participar, cada escrito deberá ser compartido de forma pública a Facebook utilizando el hashtag #HistoriasEspressas y etiquetando a Café Forastero, los cuales serán contabilizados hasta el día Jueves 16 de Junio de 2016, día en que cumplimos un año y un mes. (Lo de compartir en público es súper importante, porque si no lo comparten en público no lo vamos a poder ver, por mucho que nos etiqueten!)

Cuando se contabilicen los textos, un selecto equipo de evaluación editorial, conformado por el Forasteam™ y nuestros amigos tostadores de café, daremos inicio a un claustro cual vaticano en la elección del papa, en dónde escogeremos a los mejores. Se seleccionarán 3 primeros lugares y si la producción está muy buena, un grupo de categorías especiales.

Las mejores historias las vamos a presentar en un formato impreso, para que todos podamos compartirlos.

Ojalá todos participen! porque sería muy bacán tener muchas historias, así que para que se motiven vamos a tirar el feroz premio:

Para el primer lugar el premio será:

  • Un Kit de v60 + Decanter + 100Filtros
  • Molino Hario Mini Mill
  • + 1/2 Kilo de Café

pourover kit

Hario-MSS-1B

Los demás lugares también tendrán premios, que vamos a ir anunciando en el camino.

¿Buena idea? o… ¿La Mejor Idea?

Ojo que cualquier semejanza con algún otro concurso de cuento corto en xxx palabras que exista y sea, así por ser, difundido en las estaciones del metro, es mera coincidencia.

Eso, desde HOY pueden empezar a publicar sus historias 😀

¡¡Feliz Cumpleaños Café Forastero!!

Estamos de cumpleaños!! Cumplimos un año de ricos cafés, entretenidas conversas, de hacernos amigos y compartir cosas bacanes que nos apasionan.

El primer año estuvo lleno de desafíos enormes y de recompensas buenísimas que nos dejan con full gratitud y súper motivados para seguir dándole con todo. Entonces, claro, este post es para contarles un poco de lo que se viene.

Continua leyendo “¡¡Feliz Cumpleaños Café Forastero!!”

Cold Brew: Lento, Fácil y Bonito

El 2016 va a ser el año del Cold Brew en las cafeterías en Chile. Ya van a ver.

En algunos cafés ya ofrecen preparaciones en frío, incluso de hace un par de años, la mayoría de los lugares están subiéndose recién al carro del cold brew y por acá estamos dándole una vuelta al tema con presentaciones novedosas y jugándonos por desarrollar nuevos métodos.

Esto es genial, porque mientras más variedad en preparaciones de café y más formas de disfrutar los buenos granos que tenemos disponibles existan, mucho más mejor.

Varias veces ha venido gente al Forastero y nos han preguntado “oye Forastero, de qué forma puedo preparar Cold Brew en casa? ah?”. Piensan que necesitan equipos súper intrincados y complejos para poder preparar café en frío. Pero en verdad noohohohohoooo, es súper fácil! Así que niños, siéntense, que vamos a conversar un poquito al respecto.

Continua leyendo “Cold Brew: Lento, Fácil y Bonito”

Bienvenido Forastero!

Generalmente nos vamos al chancho de verbosos en los posts de facebook, así que se me ocurrió armar un Blog, y acá está, jaja.

 

El foco de este blog va a ser tan diverso como la conversación que podemos tener en el Café. Vamos a hablar cosas técnicas de preparaciones, de los experimentos que hacemos, de los nuevos productos que vamos desarrollando, de las cosas entretenidas que nos gusta hacer y de un cuanto hay.

También vamos a tener posteos de actores invitados. Miembros del Forasteam y más ( + ! ).