Escuelita Forastera – A Toda Máquina!

Hey Amigos,

Después del primer ciclo de Curso de Baristas de la Escuelita Forastera, ponemos a disposición de la comunidad nuestros 3 (por ahora) formatos de curso para todos los entusiastas que quieran profundizar en el maravilloso mundo del café, y hacerlo a través de nuestro prisma.

A continuación la descripción de los tres talleres/cursos que tenemos disponibles:

Taller de Filtrados – Iniciación a las Preparaciones de Café.

Este curso es el pilar fundamental para todos quienes quieren introducirse a las preparaciones de café, conocer un poco el ciclo del café desde el origen hasta la taza, con énfasis fuerte en los Cafés Especiales.

Este taller aborda las preparaciones de café desde un punto de vista súper general, llegando a comprender con precisión el impacto de ciertos aspectos de la preparación sobre otros y finalmente sobre la taza.

Recomendado para amantes del café y baristas que quieran profundizar su conocimiento en administración de variables y preparación de filtrados.

El taller se realiza durante la mañana de un día Sábado y tiene una duración de 4 horas.

Acá un par de fotitos de las distintas sesiones que hemos sostenido.

Curso de Barista – Básico

Este curso está pensado para quienes desean aprender a trabajar en una barra de café. El curso básico tiene un formato reducido en el que incorporamos lo mínimo para que quien lo tome pueda desempeñarse correctamente en cualquier barra de espresso.

Es, además, el puntapié inicial a la investigación y aprendizaje propio de los asistentes.

En 15 horas, es decir, 3 sesiones de 5 horas repasamos los distintos aspectos que hay que manejar en la barra de espresso.

Manejo de maquinaria: Hay que conocer la máquina de espresso, el molino, la estación de trabajo, saber hacer troubleshooting si algo no funciona como esperamos.

Preparación de Espresso: Conocer y comprender el espresso, entender conceptos de sabor, textura, características sensoriales. Entender factores de preparación para lograr un espresso que nos guste, y cómo replicar y corregir esas preparaciones.

Preparación de Leche: Emulsionar leche correctamente para distintos usos, conocer el impacto de la temperatura en el sabor de la leche. Montaje correcto de bebidas en base a espresso con leche, principios de arte latte.

Servicio: Todo esto lo repasaremos con un enfoque claro en el servicio y la experiencia. Es importante que el Barista sea un pilar en la experiencia de la cafetería, y ese es nuestro foco.

Curso de Barista – Completo

Este curso contempla y expande sobre todo lo que incorpora el curso de barista básico, extendiéndolo en 2 jornadas de 5 horas, para un total de 25 horas.

Lo ‘Extra’ que contempla este curso es que todos los conocimientos se desarrollan con más tiempo, dando más espacio para repasar fundamentos teóricos y técnicos de toda la ejecución barística.

En adición a lo anterior, considera 2 jornadas de pasantía en Café Forastero trabajando lado a lado con nuestros baristas.

¿Dónde Firmo?

Las fechas de inicio y los horarios de los talleres siempre los anunciamos en nuestro Facebook.

Los Cursos de Barista Básico y Completo tienen una modalidad súper personalizada y las fechas de inicio son a conveniencia de los Asistentes, por lo que si tienes interés en tomar uno de estos cursos comunícate con nosotros a través de nuestro fanpage, o déjanos tu correo en un comentario en esta publicación.

Gracias!

EDIT2:

Acá está el calendario de actividades confirmadas para Mayo, de cualquier modo, si te interesa tomar un curso en otra fecha, conversemos. Fijo que podemos hacer algo al respecto 🙂

Comenta con Facebook