Reflexiones de día de aniversario

Hoy estamos de aniversario.

El sábado 16 de mayo del 2015 Café Forastero abrió sus puertas por primera vez.

Y hoy, 16 de mayo del 2017, al cumplir 2 años de existir, tengo ganas de compartir algunos pensamientos un poco inconexos.

El día de la apertura fue un día Sábado. Eterno, agotador y bonito. Nos llenamos de familiares y amigos que se llevaron hasta el último trozo de cheesecake, nos ayudaron a atender cuando nos vimos sobrepasados, nos llenaron de buenos deseos y que en general lo pasamos súper bien.

Se llevaron todo al punto de que no pudimos abrir ese mismo domingo, porque estábamos exhaustos y porque no teníamos nada para ofrecer!

Foto del día de la apertura. Nuestros clientes frecuentes notarán las (más que) 7 Diferencias a cómo está el local hoy. (Gracias Trini por las fotos)

Ese día en la mañana poco antes de la apertura estábamos todavía afinando algunos detalles de la estética del local, por ejemplo el #bienvenidoforastero de la viga principal, los otros vinilos de las paredes, algunos detalles con la operativa y qué se yo. Luego el show duró hasta tarde en la noche, cuando seguían viniendo amigos y vecinos! intrigados por la apertura del local.

El cómo se vino a dar el Forastero y cómo fue que lo levantamos literalmente con un par de chauchas y nuestras manos es una historia para otro aniversario, jaja, no quiero quedarme sin historias que contarles tan pronto en nuestra historia, y pienso que todavía no termina de escribirse ‘la historia de nuestro inicio’, como para poder contarla.

Echar a andar un negocio con más pasión y ganas que plata y verlo desarrollarse, crecer, afirmarse y generar todo un cuento es súper lindo.

Lo más lindo que ha pasado en el Forastero es conocer gente linda, hemos hecho clientes frecuentes fieles y camiseteados y hemos conocido muchos amigos. Partiendo por el mismísimo Forasteam, y también quienes llegaron como entusiastas del café, se quedaron porque se sintieron acogidos, y con el tiempo nos convertimos en buenos amigos.

El Forasteam es el corazón de todo lo que pasa en el Forastero.

El Café Forastero en sus dos años ha logrado establecerse como una de las cafeterías ‘buenas’ de Santiago. Logramos consistentemente entregar una buena experiencia entorno a buen café y buenos productos. Esa es nuestra motivación principal, se podría decir que es nuestra Visión o Misión (no sé cuál de esas era).

Hay tanta cosa que uno puede contar acerca de cumplir años, y es complicado hilarlo y hacer un relato de eso.

A veces me gusta pasar por las fotos del Instagram, para ver cómo era la barra hace tiempo, la máquina de espresso con la que partimos (la pavito), la estética del local en general, el formato de los textos que redactábamos en las redes sociales, nuestras primeras charlas, actividades y todo eso. Nos da un sentido de perspectiva, de cuánto hemos avanzado y de cuánto nos falta para lograr a estar como en verdad nos gustaría.

Se puede decir que el Forastero aun está creciendo. Nos faltan muchas cosas por aprender, hay tanto que tenemos en la carpeta de pendientes, proyectos y mejoras que queremos hacer.

Sin duda las lograremos. Así como hasta ahora hemos estado ahí dando cara, entregando una experiencia sólida y rica, nuestra meta constante es ir mejorando esa experiencia y sentimos que nuestro pequeño lugar en Ricardo Cumming 54, a pasos del Metro República, en la entradita del barrio Yungay, en Santiago de Chile tiene aun mucho por crecer.

A todos los que han sido parte de este camino los recordamos con cariño y mucho, mucho agradecimiento.

Feliz Cumpleaños Café Forastero.

Jacobo.

Comenta con Facebook