¡¡Feliz Cumpleaños Café Forastero!!

Estamos de cumpleaños!! Cumplimos un año de ricos cafés, entretenidas conversas, de hacernos amigos y compartir cosas bacanes que nos apasionan.

El primer año estuvo lleno de desafíos enormes y de recompensas buenísimas que nos dejan con full gratitud y súper motivados para seguir dándole con todo. Entonces, claro, este post es para contarles un poco de lo que se viene.

En este primer aniversario estamos súper contentos de:

  1. Haber sobrevivido.
  2. Lograr un montón de cosas.

El primer punto lo entenderán bien nuestros amigos que han estado metidos en negocios. Es súper difícil sacar a flote un cuento como el Forastero en poco tiempo, más difícil aun cuando hay más ganas que plata. Eso nos llena de orgullo.

Y lo que más nos pone contentos es habernos rodearnos de gente tan bacán. Desde consolidar el Forasteam™, hacernos amigos de quienes eran solo clientes, hasta haber formado una comunidad con nuestros proveedores y gente del café.

Al final somos un montón de forasteros. Feliz Primer año! #bienvenidoforastero

A photo posted by Franco Invierno (@francoinvierno) on

Apreciamos toda la buena onda que nos han entregado durante este año, son unos lindos. Es por amigos como todos los que nos visitan varias veces al día/a diario/semanalmente/cuando pueden, o nos tiran buena onda en redes sociales que nos mantenemos motivados a seguir avanzando.

16 de Mayo, 2015. Bienvenido Forastero

El día 16 de Mayo será desde ahora considerado como el Día Internacional de Café Forastero, o no tan así, pero un poco así.

A photo posted by Romi (@princesaperrito) on

¿Qué se viene para el 2016?

Excelente pregunta!

Durante el primer año aprendimos montonera de cosas, principalmente que el Forastero es un lugar donde se respira y vive el café, figurativamente hablando, obvio. Por eso vamos a echar andar un par de proyectos entretenidos que nos van a permitir expandir la experiencia de conversación y experticia que podemos brindar mucho más allá de las paredes del Forasterito.

Escuelita Forastera para Baristas Caseros y Buenos Bebedores de Café.

Las matrículas están abiertas en la E.F.p.B.C.y.B.B.d.C. que impartirá un curso a todo cachete con un valor súper aterrizado para todos los Home Baristas y Buenos Bebedores de Café del futuro.

El taller tendrá una duración de 18 Horas y será impartido los días sábado en horario AM (aunque si existe mucha demanda podríamos fijar un horario distinto/adicional). Nuestra idea es que el taller se inicie la primera semana del mes de Junio (de 2016).

Lo interesante del taller es que quienes asistan lograrán entender y describir una taza de café correctamente, identificar atributos deseables e indeseables y por último, adquirir nociones sobre sabores y notas que puede tener una preparación. Finalmente se harán de una mayor experticia en la práctica de preparar café, administrando las diversas variables de una preparación.

El programa del taller tiene un par de ítemes más y está pensado como una dinámica teórica/práctica que comprende interesantes charlas y varias horas de práctica guiada.

Quienes estén interesados en asistir al primer taller de la Escuelita Forastera para Baristas Caseros y Buenos Bebedores de Café (E.F.p.B.C.y.B.B.d.C.) o tengan preguntas, son súper bienvenidos a escribirnos a escuela[arroba]cafeforastero[punto]cl, y responderemos en breves instantes.

Tienda Online – Café Forastero

Esta es cotota. ¿Qué te parece la idea de comprar el café de de los tostadores con los que trabajamos en el Forastero?  ¿y que te llegue fresco a la casa? ¿Bacán? ¿Súper bacán?

Bueno, ya estamos trabajando en un eCommerce enfermo de taquilla con café (duh!) y productos relacionados como sets de pour-over y #swag cafetero. Nuestra intención es entregar la misma experiencia que en el Forastero, pero en la comodidad de tu internet.

Eso, y tenemos un par de cositas más bajo la manga que se vienen.

El año dos está lleno de desafíos para el Forastero. Desafíos grandotes y entretenidos.

Están todos invitados a ser parte de nuestro año dos. The more, the merrier.

Comenta con Facebook