Historias Espressas – Forastero en 30 ml. – Concurso de Historias Cortas

Las cafeterías siempre han tenido algo bien bonito: reúnen a la gente.

Todo encuentro se sitúa inevitablemente en una taza de café: buenas noticias, malas noticias, corazones rotos y pololeos.

¿Hay que juntarse a conversar? – Un cafecito. ¿No nos vemos hace tiempo? -Pasemos por un cafecito! ¿Alguna noticia importante? – Un café, duh.

Forastero no es la excepción. En el Forasteam™ siempre comentamos historias y conversaciones entretenidas que surgen con la gente que viene a tomarse un cafecito. Nos encanta pensar que además de servir un excelente café o un trozo de torta, tenemos el privilegio de compartir un rato, de echar la talla y ser parte, un poco sin querer queriendo, de todo lo que puede ocurrir en esa pequeña mesa de madera.

¿Ustedes se han puesto a pensar en todo lo que ocurre en un café?

Bueno, nosotros sí, y conversando con un par de amigos que fueron al Forastero surgió la idea de registrar todo eso, conservarlo para la posteridat.

Es por eso que en un intento por registrar todas esas historias que revoletean en nuestro Forasterito, invitamos a todos nuestros amigos y clientes a participar de la primera versión de…

Forastero en 30ml. – Historias Espressas

Concurso de cuento corto ambientado en Café Forastero.

Invitamos a todo el mundo a escribir historias cortas en torno al

Las reglas son simples: El tono es libre, puede participar cada quien con un cuento, una crónica, una anécdota o una ficción, lo que quieran que se mantenga en las líneas de la narrativa. O sea, no poesía. Cada escrito debe tener hasta 108 palabras (ni una más) y claramente debe estar situada en Café Fortastero.

Para participar, cada escrito deberá ser compartido de forma pública a Facebook utilizando el hashtag #HistoriasEspressas y etiquetando a Café Forastero, los cuales serán contabilizados hasta el día Jueves 16 de Junio de 2016, día en que cumplimos un año y un mes. (Lo de compartir en público es súper importante, porque si no lo comparten en público no lo vamos a poder ver, por mucho que nos etiqueten!)

Cuando se contabilicen los textos, un selecto equipo de evaluación editorial, conformado por el Forasteam™ y nuestros amigos tostadores de café, daremos inicio a un claustro cual vaticano en la elección del papa, en dónde escogeremos a los mejores. Se seleccionarán 3 primeros lugares y si la producción está muy buena, un grupo de categorías especiales.

Las mejores historias las vamos a presentar en un formato impreso, para que todos podamos compartirlos.

Ojalá todos participen! porque sería muy bacán tener muchas historias, así que para que se motiven vamos a tirar el feroz premio:

Para el primer lugar el premio será:

  • Un Kit de v60 + Decanter + 100Filtros
  • Molino Hario Mini Mill
  • + 1/2 Kilo de Café

pourover kit

Hario-MSS-1B

Los demás lugares también tendrán premios, que vamos a ir anunciando en el camino.

¿Buena idea? o… ¿La Mejor Idea?

Ojo que cualquier semejanza con algún otro concurso de cuento corto en xxx palabras que exista y sea, así por ser, difundido en las estaciones del metro, es mera coincidencia.

Eso, desde HOY pueden empezar a publicar sus historias 😀

Comenta con Facebook